Inicio Nacional Sujetos emborrachan a niño con cerveza y lo publican en redes sociales

Sujetos emborrachan a niño con cerveza y lo publican en redes sociales

66

Guerrero.- La grabación que muestra a un grupo de sujetos que emborracha a un niño con cerveza en una comunidad de Guerrero está causando indignación en la red.

El video, que fue compartido en la página de Facebook Tlapa late con fuerza, está acompañado del siguiente mensaje:

Lamentablemente esta es la triste realidad que vivimos día con día en nuestra Hermosa Montaña De Guerrero”

En las imágenes, que fueron difundidas el sábado pasado y ya cuentan con más de 161 mil reproducciones, se observa a un menor de edad sosteniendo una botella de cerveza.

Visiblemente mareado, el niño apenas puede mantenerse en pie, mientras que la persona que graba el momento le hace varias preguntas que el pequeño responde solo con balbuceos.

Las personas que observan el suceso solo ríen mientras observan al niño tomar el último sorbo de cerveza.

Aunque es evidente que el no se encuentra bien, ninguno de los presentes hace nada. Incluso, una menor lo toma del brazo para que se aleje del grupo y en la toma final se aprecia que el pequeño tuvo una caída debido a que no podía mantener el equilibrio.

Las imágenes causaron indignación en la red, pues los usuarios señalaron que los adultos no deberían obligar a los pequeños a tomar bebidas alcohólicas solo por diversión.

Aunque algunos internautas señalaron que dar una ‘probadita’ no tiene nada de malo, advirtieron que embriagar a un pequeño puede tener riesgos nocivos para su salud.

De acuerdo con varios estudios, el alcohol no deja de producir efectos en el sistema nervioso central en los adultos, pero en los niños solo un poco puede producir pérdida de concentración, del equilibro, sentidos de orientación o posición, y alteraciones de humor .

Según los especialistas, el alcohol destruye las células del cerebro y perturba su funcionamiento normal, afecta el funcionamiento del hígado, modifica los latidos del corazón y la presión arterial, por lo que puede causar daños irreversibles en un organismo pequeño a nivel cardiovascular y neurológico.

Aunque algunos padres piensan que al permitirle a sus niños probar cerveza los están protegiendo de un posterior problema con la bebida, el alcohol representa un serio peligro para el organismo y la mente de un individuo que apenas está madurando.

https://twitter.com/i/status/1116382867343466497