Inicio Portada Sujetos armados intentan ‘levantar’ a alumno del Cobach-Empalme cuando se dirigía a...

Sujetos armados intentan ‘levantar’ a alumno del Cobach-Empalme cuando se dirigía a la escuela

209

Empalme, Sonora.- Poco antes de las siete de la mañana de este lunes se activó – una vez más – el Código Rojo en esta ciudad, tras recibirse el reporte de que sujetos desconocidos intentaron “levantar” (privar de la libertad) a un joven estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach).

Los hechos se suscitaron cuando Angel Gabriel, de 16 años de edad, salió de su casa, que se ubica cercana a la Estación del Ferrocarril, y caminaba en dirección al sector Kilómetro Dos cuando un par de sujetos intentó subirlo a la fuerza a un vehículo, que era manejado por un tercero.

Sumamente asustado, el jovencito alcanzó a correr y refugiarse en las instalaciones del Ferrocarril Mexicano (Ferromex), donde guardias de seguridad reportaron el caso a la línea 911 de emergencias.

Inmediatamente se activó el Código Rojo y entraron en acción fuerzas policiacas y militares, pero no fue posible la localización de los delincuentes.

Mientras tanto, el joven estudiante resultó con crisis nerviosa, fue atendido en la misma estación ferroviaria por paramédicos de Cruz Roja Empalme y minutos después oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública se encargaron de llevarlo con sus familiares.