Inicio Nacional Detienen a discapacitado por golpear policías y la gente sale en su...

Detienen a discapacitado por golpear policías y la gente sale en su defensa (VIDEO)

84

Estado de México.- Un hombre con discapacidad que fue acusado por policías de Nezahualcóyotl de haberlos golpeado e insultado fue detenido y trasladado al Ministerio Público de La Perla, a pesar del reclamo de vecinos que se oponían a la aprehensión.

De acuerdo con agentes, el hombre conducía aparentemente en estado de ebriedad, y fue llevado al Ministerio Público.

En un primer video difundido en redes sociales, se aprecia cuando un grupo de agentes municipales obligar a salir a un hombre de un vehículo en medio de gritos de vecinos.

La gente reclaman a los uniformados de que el hombre no tiene una pierna, y acusan a los policías de golpear y hacer uso de la fuerza con el automovilista.

Después de unos segundos el hombre es sacado del vehículo y subido a una patrulla, y a pesar de ellos continuaron los reclamos de las personas ahí reunidas.

En otro video difundido más tarde, grabado por los propios agentes, se observa cuando el automovilista insulta a los policías y se ve un bat que le fue arrebatado.

No porque seas discapacitado puedes mentarle la madre a la Policía, puedes pegarnos con un palo, ni mucho menos», se escucha decir a agentes de la unidad 126.

El hombre señala que es discapacitado y llama por teléfono a un conocido; sin embargo, muestra una actitud renuente ante los uniformados que le obligaron descender de la unidad por cometer una falta de tránsito.