Inicio Nacional En Sonora se vende el litro de Diésel y gas más caro...

En Sonora se vende el litro de Diésel y gas más caro de todo México

225

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó, como cada lunes, la lista de ‘quién es quien’ en el precio de las gasolinas, en donde nuevamente Chevron encabezó con el más alto.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheffield destacó que hubo poca variación en los precios de la gasolina con respecto a la semana pasada.

Foto Informe sobre los precios de gasolina y diésel del 3 junio 2019

En la gasolina regular el litro de gasolina fue encontrado en Bahía de Banderas, Nayarit, con la razón social «Grupo Gasolinera Samara», a un precio de 21.24

Mientas la más económica en el litro de gasolina regular se encontró en Tabasco, en donde se vendió a $17.39 y en el Séptimo y Octavo sitio las dos estaciones ubicadas en Magdalena, Sonora, con la razón social «Mario Félix Robelo» y «Servicio Alcatras S.A. de C.V.

Foto Informe sobre los precios de gasolina y diésel del 3 junio 2019

Por otro lado en gasolina Premium el primer lugar en el precio más caro se registró en Pénjamo, Guanajuato, en donde se ofreció a un precio de $22.98 por litro.

Foto Informe sobre los precios de gasolina y diésel del 3 junio 2019

 

Foto Informe sobre los precios de gasolina y diésel del 3 junio 2019

Mientas la más económica en el litro de gasolina Premium se encontró en Veracruz, en donde se vendió a $22.98.

Pero entre las más económicas en el Noveno y Décimo sitio se encontraron también las ubicadas en Magdalena, Sonora, con la razón social «Mario Félix Robelo» y «Servicio Alcatras S.A. de C.V.

Foto Informe sobre los precios de gasolina y diésel del 3 junio 2019

El estado de Sonora, por segunda ocasión consecutiva, resultó ser la entidad que tiene los gaseros más careros del país.

Tres gasolineras de Hermosillo del proveedor “Corporativo Enervisión S. A.P.I de C.V” ubicadas en Boulevard López Portillo, Boulevard Paseo Las Palmas y Carretera La Colorada esquina Planetarios obtienen ganancias 3.63 y 3.31 pesos por litro.

En Diésel, en Hermosillo se registró el precio más alto, a $22.36, mientras que el más barato se ubicó en Macuspana, Tabasco, a $19.56.

Por marca, en los tres combustibles, quien más caro dio el producto fue, en primer lugar, Chevron y en segundo y tercero Shell, mientras que los más económicos fueron Lodemo y Orsan.

Con respecto a las verificaciones a 125 gasolineras, ocho se negaron a ser verificadas (cinco de éstas fueron del estado de Puebla) y 29 presentaron irregularidades. En 79 se detalló que no tuvieron irregularidades.

EN AGUA PRIETA GASOLINERA NO DA “LITROS DE A LITROS”
Sonora también aparece entre las ocho gasolineras que se negaron a ser verificadas la semana pasada y las peores que no entregan “litros de litro”.

Las estaciones de servicio se ubican en Cananea y tienen la razón social “Gasolinera y Refaccionaría Cananea S.A de C. V” y “Gasolinera Bicentenario S. A de C.V”

Mientras que la gasolinera que no da “litro de litro” se ubica en Agua Prieta, con la razón social “Servicio Express Apegas S. A de C.V” ubicada en la Carretera Federal No. 17 Agua Prieta-Nacozari KM 2.50 con 606.48 mililitros faltantes por cada 20 litros de combustible.

Por último, para el gas LP se detalló que el precio más alto lo sigue teniendo una gasera en Moctezuma, Sonora, a $11.45 y el más económico, a $7.73, otra ubicada en Santiago, Puebla.

Sheffield aseguró que la función de poder brindar esta información es empoderar a los consumidores en su compra.

Foto Informe sobre los precios de gasolina y diésel del 3 junio 2019

Mientras que en Moctezuma se vende el gas LP estacionario y de cilindro más caro del País.

El proveedor Ibero Gas de Aguaprieta S.A de CV obtiene 5.82 pesos de ganancia por litro de gas LP estacionario y 10.20 pesos por kilo de gas en cilindro.

Foto Informe sobre los precios de Gas LP 3 junio 2019