Inicio Regional Estudiantes del ITG se preparan par evento nacional de innovación tecnológica 2019

Estudiantes del ITG se preparan par evento nacional de innovación tecnológica 2019

90

Guaymas, Sonora.- Estudiantes de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Administración que resultaron ganadores del concurso ENEIT 2019, etapa local, viajaron a Hermosillo, para recibir capacitación sobre las características que deben atender para su participación en septiembre, cuando asistan a la fase regional.

La Doctora Marcela Beyliss, Soto, Coordinadora local del Evento Nacional Estudiantil de Emprendimiento e Innovación Tecnológica (ENEIT 2019), dio a conocer lo anterior y agregó que la etapa regional se llevará a cabo en Mexicali, Baja California, del 16 al 20 de septiembre.

Esta capacitación se ofrece en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, cuya responsable es Claudia Arias, Jefa del Departamento de Vinculación de esa institución.

Explicó que los proyectos que presentarán los estudiantes del ITG deben estar dirigidos por una incubadora certificada por el Tecnológico Nacional de México (TecNM, institución organizadora) para cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria.

La primera sesión que los alumnos del ITG sostuvieron en esa incubadora fue para identificar las características del proyecto y dirigirlo hacia un modelo de negocios.

En esta ocasión, será para atender la información que brindará el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), con el fin de conocer el proceso de marcas de los productos y/o servicios.

A estas visitan han acudido los alumnos: Atsuko Daniela Komikado Mayoral, Brenda Guadalupe Terán Morales, Francisco Javier López Corrales, Carlos Daniel Segura Segura, Grecia Guadalupe Velázquez Morales, Iván Enrique Flores Deolarte, José Luis Céliz Bermúdez, Kevin Daniel Lerma Rivera y Héctor Daniel Olivos Molina.

A los estudiantes los han estado acompañando la Doctora Beyliss Soto y la Jefa del Departamento de Vinculación del ITG, María Moncerrat Félix Ayón.

Los proyectos que participarán en la fase regional del ENEIT 2019 en Baja California, son: “Hope Straw” (popote comestible biodegradable, a base de pulpa de mango. Y el denominado: “Pumping Fuel” (tapón de gasolina para motocicletas).

La Dra. Beyliss Soto consideró que esta preparación es de suma importancia, ya que a través de la misma es posible identificar las debilidades del proyecto, con el fin de mejorar y lograr un buen desempeño en el evento, frente a estudiantes participantes de otros estados del país.