Inicio Seguridad Resguardan a niños que fueron drogados con ‘crystal’ tras ser dados de...

Resguardan a niños que fueron drogados con ‘crystal’ tras ser dados de alta médica

69

Hermosillo, Sonora.- Los hermanitos de 10 y 12 años de edad, que el pasado 20 de junio fueron hospitalizados, al presentar un agudo cuadro de intoxicación por consumo de la droga sintética conocida como “crystal”, fueron dados de alta y protegidos de inmediato por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora.

Karina Zárate Félix, directora del Sistema DIF Sonora, dio a conocer que los pequeños están actualmente en una red de soporte que no es un familiar, con una persona significativa para ellos, en tanto la Procuraduría de la Defensa del Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora sigue adelante fon la indagatoria.

Como se informó en su oportunidad, elementos de la Policía Municipal encontraron a estos dos pequeños bajo circunstancias delicadas y los presentaron en

el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde los reportaron delicados a causa del uso de la metanfetamina conocida como “crystal”.

Actualmente los niños están en proceso de adaptación, atención psicológica y legal de la familia, dijo Karina Zárate.

Será en espera del resultado de las investigaciones para determinar el paso a seguir, en donde se consideraría la reintegración de los niños a sus padres.