Inicio Nacional Adiós al 01, 044 y 045 en marcar los números telefónicos

Adiós al 01, 044 y 045 en marcar los números telefónicos

88

Ciudad de México.- A partir de agosto del 2019, los prefijos 01, 044 y 045 serán eliminados de la marcación telefónica. De esta manera, para llamar a números de larga distancia y celular, solo deberán usarse los 10 dígitos, que es la clave de larga distancia más el número local.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que la medida entrará en vigor el 3 de agosto de 2019.

En Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey las claves de largas distancia son de dos dígitos y los números locales de ocho. En el resto del país, las claves de larga distancia son de tres dígitos y los números locales tienen siete.

Para llamar de México al extranjero, se tiene que marcar “00” más el código del país, luego, el código de la ciudad y finalmente el número al que se quiere llamar.

Para hablar de otro país a México, se tiene que marcar la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional del país de donde se llama, luego el código de país de México, que es “52” seguido de los 10 dígitos del número al que se quiere llamar.

Para llamar a los números “800” y, en general, a todos los números no geográficos ya no deberá marcarse antes el prefijo “01”.