Inicio Nacional Elementos de Guardia Nacional tendrán un sueldo de 19 mil pesos al...

Elementos de Guardia Nacional tendrán un sueldo de 19 mil pesos al mes

113

Ciudad de México.- En la conferencia matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sigue abierta la convocatoria para ingresar a la Guardia Nacional y que cada elemento tendrá un sueldo mensual de 19 mil pesos.

El Presidente señaló que el salario de la GN será superior en alrededor de 4 mil pesos de lo que actualmente gana un soldado en el Ejército.

«19 mil pesos mensuales ganarán los elementos de la Guardia Nacional (…) De esa manera estamos llevando a cabo también el reclutamiento, ya tenemos los fondos”, dijo.

AMLO detalló que habrá 266 coordinaciones y en cada una de ellas habrá alrededor de 400 elementos.

Indicó que el nuevo cuerpo policiaco cuanta con 80 mil elementos distribuidos en todo el país, sin embargo sigue el proceso de reclutamiento, ya que el objetivo es que cada una de las 266 coordinaciones territoriales cuente con 400 elementos en promedio.

López Obrador confirmó que ya hay presupuesto para la construcción de instalaciones de la GN, para que tengan dónde alojarse, y no como ocurría con la Policía Federal, que se alojaban en hoteles o campamentos de manera “muy indigna”.

“Ya tenemos los fondos, por eso es importante la austeridad republicana y no permitir la corrupción, porque se cuenta con presupuesto para la seguridad pública”, señaló.

Espero que a final de año, indicó, ya tengamos más avance en el número de elementos, ya posiblemente por terminar instalaciones, que ya están iniciando en distintos puntos.