Inicio Mundo Madre le quita la vida a su hijo por estrangulamiento al no...

Madre le quita la vida a su hijo por estrangulamiento al no tener su custodia

83

España.- La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Las Norias de Daza, una barriada de la población de El Ejido en Almería como supuesta autora de la muerte de su hijo de siete años por estrangulamiento. Los agentes recibieron un aviso esta mañana porque habían hallado el cadáver del pequeño en un coche —al parecer la abuela del niño vive en esa localidad del Poniente— y encontraron a la madre en las inmediaciones cuando trataba de huir.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer estranguló al niño en la vivienda familiar de Huércal o bien de camino hacia El Ejido, a unos 40 kilómetros del punto anterior, según explicaron a ABC fuentes del caso.

La Policía Judicial de la Comandancia de Almería se encuentra en el lugar de los hechos investigando las circunstancias de este suceso, mientras que la madre ha sido ya trasladada a dependencias de la Guardia Civil.

La mujer estaba separada de su marido y la custodia del pequeño correspondía al padre, después de una batalla judicial de dos años. Entre la pareja existían numerosas denuncias, de él por acoso e injurias y de ella, que lo acusaba por violencia de género.