Inicio Nacional Frente Frío No. 4 traerá lluvias en el Norte del País

Frente Frío No. 4 traerá lluvias en el Norte del País

72

Ciudad de México.- Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 4 se desplazará sobre el norte y noreste de México e iniciará su recorrido sobre el litoral del Golfo de México, a su paso, originará potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Lluvias muy fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo, así como puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango; lluvias que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire que impulsa al frente cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio nacional, generando rachas de viento fuerte con tolvaneras y descenso de temperatura en dichas regiones, así como «evento Norte» con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderán gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la onda tropical No. 43 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, mientras que la nueva onda tropical No. 44 se localizará frente a costas de Quintana Roo.

Dichos sistemas, en interacción con canales de baja presión, ocasionarán lluvias intensas en Nayarit, muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en los demás estados del occidente, Valle de México y Península de Yucatán.

La amplia circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur de la Península de Baja California, ocasionará ingreso de humedad hacia los estados del occidente de México.

Para el día de mañana, el frente frío No. 4 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en tanto que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.