Inicio Mundo Bebé con VIH fue rechazada por 10 familias, hasta que llegó un...

Bebé con VIH fue rechazada por 10 familias, hasta que llegó un matrimonio gay para adoptarla

103

En 2012, Ariel y Damián se convirtieron en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Argentina, desde antes de casarse, la pareja ya buscaba convertirse en padres de un pequeño, buscaron adoptar pero el largo proceso casi los lleva a terminar su relación de 15 años.

Una vez unidos legalmente por el matrimonio, la pareja se inscribió al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y se pusieron un plazo de dos años para lograr su objetivo y de no alcanzarlo desistirían, para no obsesionarse con el tema.

Al llenar la solicitud de adopción, la pareja informó que no tenían preferencia de sexo para el menor en cuestión y la edad límite era de cinco años, meses pasaron y al no recibir ninguna llamada decidieron extender la edad hasta catorce e indicaron estar dispuestos a adoptar hermanos.

En 2014 la pareja estaba en proceso de vinculación para adoptar a una menor de 14 años cuando recibieron una inesperada llamada que les cambió la vida.

Un juez de Rosario se comunicó con ellos para informarles que había una bebé de 28 días de nacida que necesitaba ser adoptada, sólo que tenía una peculiaridad, padecía VIH.

Nos explicó que la beba tenía VIH porque la progenitora, que la parió y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad. Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, explicó Ariel.

Desde la primer visita la pareja sintió una gran conexión con la pequeña: «Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1,200 kilos. La tuvimos en brazos, le dimos la mamadera y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar», relató Damián.

Los medios encargados de la menor le contaron a la pareja que varios matrimonios acudieron a tratar la adopción de la pequeña, pero al enterarse de su condición médica declinaron de inmediato.

El matrimonio nombró a la pequeña ‘Olivia’, juntos superaron los seis meses de vinculación que establece la ley, la menor ganó peso y superó el tratamiento con mucha valentía, lograron hacer una vida normal en familia.

A tan sólo cuatro meses de que la bebé llegó a casa, Ariel y Damián recibieron una llamada inesperada, una mujer quería dar a su bebé en adopción para la pareja, luego de conocer su historia.

Fue una locura. Imagínate que al término de 4 meses logramos convertirnos en padres por partida doble. La vida nos estaba premiando con Victoria después de tanta lucha, perseverancia y desazón», indicaron.

Las buenas noticias no pararon, una vez que Olivia cumplió un año y medio, un milagro ocurrió para la familia: «Al año y medio de haber nacido, los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le habían dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable», relataron los emocionados padres.

El próximo 16 de octubre Olivia cumplirá cinco años de edad mientras que su hermanita lo hará en febrero, ambas han regalado felicidad y esperanza a las vidas de Ariel y Damián.