Inicio Estatal Reconoce Karina Zárate apoyo de Minas de Oro Nacional por la educación

Reconoce Karina Zárate apoyo de Minas de Oro Nacional por la educación

67

Hermosillo, Sonora.- La mejor inversión para seguir creciendo es apostarle a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, quienes diariamente van a la escuela para salir adelante, aseguró Karina Zárate Félix, en el Primer Encuentro de Becarios de Minas de Oro Nacional 2019 (MON).

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la directora general del Sistema DIF Sonora, reconoció este esfuerzo de Minas de Oro Nacional por apoyar a cada vez más niñas, niños y jóvenes en su proceso educativo, ya que esto permite que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades y conocimientos, que serán aprovechados en su inserción al mundo laboral.

“Creo que la mejor inversión, así como ustedes lo están haciendo, está en nuestros niños y en nuestras niñas, y está indiscutiblemente en la educación; esta conexión tan importante que se da desde la iniciativa privada, desde la sociedad civil organizada, desde los gobiernos, para lograr esfuerzos como estos en donde casi 200 niñas, niños y adolescentes estén siendo becados para salir adelante, seguir estudiando, seguir construyendo sus sueños y su futuro”, expresó.

Zárate Félix felicitó a las niñas, niños y jóvenes por su desempeño escolar, así como a sus padres de familia por impulsarlos a seguir adelante.

“Los invito a seguir adelante, a seguir estudiando, a seguir sacándose dieces, nueves, y todas las calificaciones que se quieran sacar, pero no dejar de estudiar nunca, de seguir adelante”, reiteró.

Luis Chávez, vicepresidente en México de Alamos Gold Inc., destacó que actualmente becan a 185 niñas, niños y jóvenes que habitan en las zonas cercanas a las operaciones de la empresa, para contribuir al acceso, permanencia y conclusión de sus estudios.

“Debemos de recordar que Minas de Oro Nacional es una empresa certificada como socialmente responsable y dentro de sus obligaciones solidarias se encuentran la de apoyar la educación de niños y jóvenes, en particular de aquellos que tienen menos oportunidades”, manifestó.

En este primer evento de Becarios MON, se entregó reconocimiento a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con los mejores promedios, así como a maestras, por dar lo mejor por la educación de sus alumnos.

Presentes: Alberto López Santoyo, director de Minas del Estado de Sonora; Carlos Reyes Durán, director de la Asociación de Mineros de Sonora A.C.; Margarita Bejarano, directora del Clúster Minero de Sonora; Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura; y José Tovar, coordinador de Relaciones Comunitarias de Minas de Oro Nacional.