Inicio Nacional Un sujeto con esquizofrenia acuchilló a su bebé de 5 meses cuando...

Un sujeto con esquizofrenia acuchilló a su bebé de 5 meses cuando lloraba en la cuna

72

Ciudad de México.- Una persona valorada médicamente como esquizofrénica, bajo tratamiento psiquiátrico, acuchilló a su propia bebé, una niña de 5 meses, cuando se encontraba llorando en su cuna.

Los trágicos hechos ocurrieron esta tarde en la calle 25-B con 10 y 12 de la colonia Lázaro Cárdenas, en Mérida, cuando el padre de la niña se encontraba «alterado» por los medicamentos que toma para controlar su problema psiquiátrico ya que la bebé no dejaba de llorar, quizá por hambre o alguna circunstancia, cuando el sujeto, bajo los influjos de las drogas medicadas, tomó un cuchillo y se lo clavó a su propia hija en el vientre.

La madre, que escuchó los gritos de su esposo cuando perpetraba el ataque a la pequeña, acudió a la parte de la casa donde el sujeto ya había cometido el agravio a su propia hija, dejando las entrañas de la menor por fuera, y se aterrorizó ante lo que sus ojos vieron.

La mujer, desesperada ante la escena, trató de introducir nuevamente parte de los órganos expuestos y se la llevó en un automóvil particular al hospital. Se reporta que el estado de la pequeña es muy grave.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la SSP que detuvieron al papá, quien se encontraba en un estado mental descontrolado, y lo subieron a la fuerza a la patrulla y al parecer sería internado en el psiquiátrico en tanto el deslinde de responsabilidades.