Inicio Nacional Niña de seis años muere intoxicada tras ser medicada por sus padres...

Niña de seis años muere intoxicada tras ser medicada por sus padres al presentar cuadro diarreico

74

Saltillo, Coahuila.- Una niña de seis años de edad murió intoxicada tras ser medicada por sus padres, quienes intentaban tratar su diarrea.

El hecho sucedió la madrugada del pasado miércoles en el municipio de Saltillo, Coahuila, cuando la pequeña Danae Nikol «G» cayó inconsciente luego de que su madre y padre le suministraran al menos dos medicamentos para tratar el cuadro diarreico.

Los familiares de la menor le habían suministrado en un principio «Treda», y al no observar mejoría en su estado de salud, decidieron darle otra pastilla cuya marca y compuesto químico no han sido identificados.

Esa noche, Danae fue a dormir a su habitación. A la mañana siguiente, a su madre le pareció extraño que no se levantara o respondiera al ser llamada, por lo que acudió a ver qué sucedía.

En ese momento, encontró a la niña inconsciente y con la boca amoratada, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes la trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja para ser atendida.

Desafortunadamente, los médicos no pudieron hacer nada por salvarla y Danae Nikol fue declarada muerta en el lugar.

Debido a que su familia es de escasos recursos, tuvieron que pedir ayuda al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para solventar los gastos funerarios para la pequeña.