Alertan por supuestos suicidas que llegarías a Sonora para cruza a EU

Compartir
Alertan por presencia de supuestos suicidas que llegarías a Sonora para cruzar a EU

Mexicali, Baja California.- Un reporte en el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) –enlace en todos los estados para recibir reportes y coordinar trabajos policiacos– puso en alerta a corporaciones policiacas de Mexicali, Baja California, y de San Luis Rio Colorado, Sonora, por el anuncio de que supuestos suicidas, provenientes del Medio Oriente, cruzarían a Estados Unidos por esta región.

El informe señala que según César Duarte, enlace de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, obtuvieron información de fuentes fidedignas sobre la presencia de cuatro hombres y una mujer “bombarderos suicidas” que intentarían introducirse a Arizona o California.

Por ello, la Dirección Municipal de Seguridad Pública instrumentó un operativo en los tres puertos fronterizos de Mexicali con California y en los límites con Sonora.

“Los operativos que se llevan a cabo son en apoyo a la Patrulla Fronteriza, así como al gobierno estadounidense”, señaló en un comunicado.

Escudo Frontera, explicó, busca cuidar a los mexicalenses de manera preventiva y blindar las tres garitas: zona centro, oriente Algodones y la frontera con San Luis Río Colorado, Sonora.

En ningún momento supone agresiones por parte de extranjeros con motivos de este conflicto en otra parte del mundo, expuso en el boletín.

Durante esta mañana, se realizó en Mexicali una reunión entre corporaciones de México y Estados Unidos para verificar la información adjudicada a la Patrulla Fronteriza.