Inicio Nacional Joven alcoholizado ocasiona tragedia al volante: hay cuatro muertos

Joven alcoholizado ocasiona tragedia al volante: hay cuatro muertos

119

Saltillo, Coahuila.- Cuatro jóvenes sufrieron un trágico accidente al chocar contra un poste de madera en Paseo de la Reforma. Uno de ellos perdió la vida en el lugar, dos más quedaron prensados y uno salió disparado por una de las ventanillas de su auto. Una hora más tarde se confirmó el deceso del chofer de la unidad.

Eran cerca de las 22:00 horas cuando Darío Valdés manejaba un vehículo Volkswagen Jetta rojo y antes de llegar al cruce con Francisco de Urdiñola perdió el control del volante y se impactó contra un poste de madera y uno de metal.

Debido a la velocidad que llevaba, el automóvil quedó partido por la mitad, ya que dio varios giros entre el poste, quedando tres personas prensadas entre los fierros retorcidos, una de ellas sin vida.

Se dio a conocer que en el auto viajaban el conductor, Luis Alejandro Vázquez, Ricardo Sandoval, y Noé Flores, este último salió disparado por una de las ventanillas y quedó tendido sobre la banqueta, con lesiones de menor gravedad que sus acompañantes.

Ante el percance arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al ver la gravedad de los hechos pidieron apoyo a la unidad de rescate, a fin de liberar a dos personas prensadas. Los socorristas también confirmaron el deceso de Luis Alejandro Vázquez, quien falleció de manera instantánea durante el choque.

Darío, Ricardo y Noé fueron llevados de emergencia al Hospital Universitario tras ser rescatados por elementos de la Cruz Roja y del cuerpo de bomberos, mientras que oficiales de Tránsito resguardaban el área y cerraban la vialidad.

Durante las investigaciones de agentes de la Fiscalía General del Estado trascendió que los hombres se encontraban en estado de ebriedad. Por su parte Noé declaró que él viajaba en la parte trasera y que se dirigían a sus casas, pero que decidieron dejar al volante a Darío, ya que era el único que no presentaba estado etílico.

Cerca de la medianoche trascendió que Darío había perdido la vida poco después de su ingreso al citado nosocomio.