Inicio Nacional “Papi es que yo amo a México“, pero recalcó que “México me...

“Papi es que yo amo a México“, pero recalcó que “México me la quitó”…

81

Ciudad de México.- Entre lagrimas Jorge Enrique Quijano contó que su niña, Ximena Quijano, decía “papi es que yo amo a México“, pero recalcó que “México me la quitó”. La joven de origen colombiano fue una de los tres estudiantes de medicina a los que asesinaron, junto a un chofer de Uber en Huejotzingo, Puebla.

Durante una conferencia de prensa, en el que también estuvieron presentes los padres del otro alumno colombiano, José Antonio Parada Cerpa, quien murió a manos de un presunto grupo delictivo.

Jorge Quijano, papá de Ximena, dijo que ambos “eran niños que tenían un sueño enorme de ser los mejores médicos del mundo”. Durante su estancia en México, los jóvenes platicaban a sus familiares todo lo que hacían a diario y les aseguraban que eran muy felices.

“Salvaron vidas de delincuentes porque resulta que en la salud, los médicos y un hospital tienen que atender a cualquier persona ¿Por qué vienen estos bellacos y me les quitan la vida?”.

El hombre pidió justicia por los asesinatos y a pesar de que fue en tierra azteca donde murieron los jóvenes agradeció a lo mexicanos “porque desde el mes de agosto hasta el domingo nuestros hijos fueron los más felices”.

Ximena era una “loca sonriente”
Don Jorge describió a su niña como una “loca sonriente” que hacía reír a todo el mundo.

“Pero era una loca, porque yo pienso que todo aquel que le dé por estudiar medicina esta loco, la medicina es para locos.

Ella quería seguir estudiando acá en México, ella quería hacer su especialidad acá en Puebla. Me decía ‘papi es que yo amo a México‘ y México me la quitó”.

Un caso que no quedará impune
En tanto, Angélica Cerpa, la madre del joven José Antonio agradeció a los medios de comunicación ya que dijo que “gracias a ustedes esto no va a quedar impune”.

“Esto de verdad podría ser el inicio de un cambio en este país y si tocó sacrificar la vida de dos personas que uno dice ‘que tienen que ver con México, bueno no sabemos porque Dios hace sus cosas”.

Además, Coty el apodo que le gustaba a su único hijo, vino a México con mucha ilusión y ellos también estaban muy ilusionados de su gran viaje por el país.

“Se vino para acá y creció mucho como persona… y eso se lo debemos a que haya salido porque eso lo hace crecer a uno”, dijo.