Inicio Mundo Estudio estima que el el fin del Coronavirus sería a finales de...

Estudio estima que el el fin del Coronavirus sería a finales de este año

1409

Tras analizar a fondo la situación del Coronavirus, el Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur reveló posibles fechas para el fin del Covid-19.

 

SINGAPUR.- El Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por sus siglas en inglés), realizó un estudio sobre el Coronavirus, mismo en el cual se revela que la pandemia podría concluir en los próximos meses.

La investigación se basa en los casos que oficialmente han dado positivo al COVID-19 a nivel mundial, para así poder trabajar en un esquema predictivo.

De acuerdo a la SUTD, el Coronavirus podría llegar a su fin a nivel mundial entre el 30 de mayo y el 2 de diciembre, con fecha posible el 27 de noviembre, dependiendo del comportamiento y las medidas ante el virus.

Particularmente en México, se predice que entre el 9 de mayo y 5 de septiembre comenzarían a caer los casos nuevos, estimando que si el comportamiento de infectados se mantiene, podría oficialmente la pandemia el próximo 12 de junio.

En el caso de Estados Unidos, se predice que el COVID-19 llegué a su fin a mediados de septiembre, mientras que en Italia podría concluir el 30 de agosto.