Inicio Nacional México se va a sobreponer de crisis económica: AMLO

México se va a sobreponer de crisis económica: AMLO

172

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que México se va sobreponer de la crisis económica, ya que es menor a la que sus adversarios estimaban

 

Ciudad de MéxicO.- Por medio de graficas basadas en información recaudada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la caída de la economía en México no es muy grave.

“Afortunadamente fue menos la caída de la economía en México de lo que pronosticaban nuestros adversarios”, Señaló AMLO durante su conferencia de prensa esta mañana.

El mandatario comentó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 1.6% durante el primer trimestre de 2020, poco en comparación a las administraciones de Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón Hinojosa.

AMLO, asegura que estos resultados positivos se deben a que la ciudadanía no ha dejado de pagar sus impuestos, añadiendo que en los primeros meses del año a recaudación aumentó a comparación con el 2019.

“Fíjense la importancia que tiene el no permitir la corrupción, que todos estemos conscientes de que debemos contribuir y pagar los llamados impuestos”, detalló.

No obstante, el Presidente de México exclamó que no hay que cantar victoria antes de tiempo, pues la crisis mundial se espera que sea peor que la que provocó la pandemia en 1929.