Inicio Mundo Estados Unidos advierte a sus habitantes «no viajar» a México por casos...

Estados Unidos advierte a sus habitantes «no viajar» a México por casos de Covid-19

656

Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos reimpuso una advertencia a su población para que se abstenga de viajar a México, mientras que la eliminó para otros países. Publicó un aviso de nivel 4 para «no viajar» a México, citando el COVID-19. México superó las 50.000 muertes el jueves y reportó 462.690 casos confirmados del virus, mucho menos que Estados Unidos.

El Departamento anunció el jueves que volverá a emitir avisos específicos por países. También eliminó su advertencia de salud global de «nivel 4» que instaba a la población a no viajar al extranjero, pero la reimpuso rápidamente para México.

Desde el 19 de marzo, el Departamento aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todos los viajes al extranjero por la pandemia del coronavirus.

Desde hace años, México tenía un aviso de «nivel 2» que instaba a los viajeros a actuar con precaución, aunque algunos estados especialmente violentos tenían alertas de «no viajar» por la delincuencia, las balaceras entre bandas y el riesgo de secuestro.

En su aviso del jueves, el Departamento de Estado dijo que los «viajeros a México podrían experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, cuarentenas, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México por el COVID-19».

El mundo registra 715 mil muertos y más de 19 millones de personas contagiadas

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 715.343 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este viernes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 19.133.340 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 11.319.300 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de diagnóstico de los diferentes países, algunos pues sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de diagnóstico es limitada.

Con información de: Periódico El Debate