Inicio Nacional VIDEO: Indignante momento en que incitan a niño de 3 años a...

VIDEO: Indignante momento en que incitan a niño de 3 años a fumar y tomar cerveza

1297

Saltillo, CoahUILA.- Fotografías y videos difundidos en Facebook, en donde un niño de 3 años aparece fumando y con un bote de cerveza entre las manos, motivó a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia a intervenir y asegurar al menor, a su hermano de 11 años y a otro de 17 que aparece como responsable de la incitación.

Los menores presuntamente son vecinos de la colonia Lomas del Refugio, al sur de Saltillo, y desde ayer por la tarde se encuentran bajo resguardo de la Pronnif, quien inició un procedimiento por omisión de cuidados en contra de sus padres, cuyos datos no fueron revelados.

Indigna en redes niño con cigarro y cerveza en mano

Las fotografías y videos que circulan en redes sociales de un niño de tan solo 3 años fumando y bebiendo cerveza habrían sido tomados por su hermana mayor, de 18 años.

Tanto ella como otro menor de 17 años que aparecen incitando al pequeño a tales actos se encuentran sujetos a investigación por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia (Pronnif) y de la propia Fiscalía General del Estado.

Los menores de 3, 11 y 17 años se encuentran bajo resguardo de Pronnif, hasta en tanto se aclara su situación y la responsabilidad de sus padres.

Luego de que salieran a la luz tales videos y fotografías en redes sociales, de inmediato usuarios condenaron el hecho y solicitaron que las autoridades estatales tuvieran conocimiento de ello y se castigara a los responsables.

En el video se logra apreciar cómo una pareja de jóvenes incita a un pequeño de 3 años a fumar y beber cerveza, además de estar escuchando narcocorridos.

PARA VER EL VIDEO DA CLIC AQUI:  VER VIDEO

De acuerdo con Leticia Campos, titular de la Pronnif, los hermanos del bebé, de 17 y 18 años, participaron en la grabación de los videos que se hicieron virales la mañana de ayer.

Como parte de las acciones realizadas por la Procuraduría, los dos menores serán retirados del hogar, pues se acreditó la omisión de cuidados por parte de los padres.

Las imágenes fueron difundidas desde la cuenta de Facebook “Adrian Toys”, pero posteriormente fueron borradas.

Tras el revuelo y la indignación de quienes pudieron ver el material videográfico, el autor decidió bloquear su perfil, pero antes fue identificado por las autoridades como Ángel Adrián Martínez, vecino de la colonia Lomas del Refugio, al sur de Saltillo.

Los menores se encuentran en las instalaciones de la Casa Cuna del DIF Coahuila.