Inicio Seguridad Vive Cajeme un fin se semana de extrema violencia: 7 muertos

Vive Cajeme un fin se semana de extrema violencia: 7 muertos

263
Fin de semana de extrema violencia en el municipio de Cajeme.

Ciudad Obregón, Sonora.- El municipio de Cajeme vivió un fin de semana de extrema violencia, con acciones de la delincuencia organizada tanto en la cabecera municipal Ciudad Obregón, como en comunidades y caminos del Valle del Yaqui, con saldo final de siete personas ejecutadas y siete más heridas con proyectiles disparados por armas de fuego.

Desde el viernes y hasta el domingo prácticamente se mantuvo activo el Código Rojo, que inicio con el ataque armado en el interior de una vivienda de la colonia Machi López, donde dos personas quedaron sin vida y una más herida.

Por la noche de ese mismo viernes en la colonia Infonavit-Yocujimari, sicarios entraron en acción para ejecutar a balazos a un hombre y privar de la libertad a otro más, que a la fecha no aparece.

Para el sábado, en horas de la tarde se suscitó una agresión armada en el interior de una tienda de abarrote del Campo 5 del Valle del Yaqui, donde quedaron sin vida dos hombres – uno de ellos vendedor de la Cremería del Yaqui – y una mujer de 78 años de edad quedó herida.

Ese mismo sábado por la noche, la colonia Leandro Valle, de la comisaría de Esperanza, los sicarios llegaron hasta el sitio donde se celebraba el novenario de un joven ejecutado días atrás, y abrieron fuego, con saldo de la muerte de un joven y heridas a otro más.

La más reciente ejecución fue ayer en la comisaría de Esperanza, donde un hombre quedó sin vida y otro más resultó herido.
Asimismo en las colonias Miravalle, Cajeme y el barrio ‘El Conti’, en Cócorit, hubo ataques armados con saldo de tres heridos.

En ninguno de estos casos se reportaron personas detenidas por parte de las autoridades policiacas y militares.