Inicio Estatal Cumple un mes que desapareció aparato radiactivo en Cajeme

Cumple un mes que desapareció aparato radiactivo en Cajeme

103

Ciudad Obregón, Sonora.- La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias sigue con la alerta vigente en los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, tras el robo de un aparato radiactivo en esta ciudad, el 19 de septiembre de este año, justo un mes en que solo se ha podido localizar la etiqueta que llevaba.

La fuente radioactiva marca SPEC es un aparato propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz y se utiliza para medir la profundidad del suelo en estudios topográficos.

Fue robado de la caja de un pick-up de la empresa, que estaba estacionado en la colonia Casa Blanca, lo que generó la activación de la alerta y la movilización de personal policiaco, militar y de Protección Civil.

A los días se localizó la etiqueta que llevaba este aparato que contiene Iridio-192, con una actividad de 67.55 curios, que fue encontrada en las calles California e Ignacio Pesqueira, de la zona Sur de la ciudad.

La empresa ha ofrecido una recompensa de 20 mil pesos para quien aporte datos que lleven a la recuperación de este aparato con fuente radiactiva, pero hasta la fecha, a un mes del robo, no se ha tenido éxito.