Inicio Nacional

Menor logra escapar de cautiverio donde era víctima de constantes violaciones

Compartir
Menor logra escapar de cautiverio donde era víctima de constantes violaciones.
Menor logra escapar de cautiverio donde era víctima de constantes violaciones.

Saltillo, Coahuila.- Una menor logró escapar del cautiverio en el que la mantenía desde hace dos años un sujeto que la secuestró en Veracruz y la trajo a Saltillo.

Aquí, fue víctima de constantes violaciones por parte de su victimario.

A los 13 años, la pequeña fue engañada por Jesús, quien la raptó y la trasladó de Veracruz a Reynosa, Tamaulipas, donde comenzó el calvario, viviendo constantes abusos sexuales, lo que generó un embarazo y posterior aborto a raíz de la violencia física que sufría.


Tiempo después emigraron a Saltillo, a donde la menor llegó con varios meses de gestación, y habitaron una vivienda en la colonia Tierra y Libertad, donde continuaron los abusos por parte de su raptor, pese a ello, dio a luz a un varón, que actualmente cuenta con 7 meses.

Severamente afectada física y psicológicamente, la menor decidió aprovechar el momento en el que el sujeto se encontraba laborando fuera de casa, para escapar el 9 de noviembre.


La niña se envalentonó y con su pequeño bebé en brazos acudió a pedir ayuda al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde la canalizaron a la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, que de inmediato la resguardó.

Luego de integrar la carpeta, el Ministerio Público solicitó una orden de captura en contra de Jesús, misma que fue cumplimentada de inmediato, para ser presentado ante la justicia.

El detenido enfrenta cargos por violación equiparada agravada y violencia familiar en persona menor a 15 años, delitos por los cuales fue vinculado a proceso y recluido en el Cereso varonil como medida cautelar oficiosa.

El juez encargado del caso decidió otorgar un plazo de investigación complementaria de tres meses, mismo que concluirá en febrero del próximo año, cuando se lleve a cabo su audiencia intermedia.