El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó este sábado que la Cruz Roja de Tijuana retiene el cuerpo de una persona fallecida porque exige el pago de 545 mil 799 pesos por los servicios médicos brindados.
“Hasta que se resuelva esto, la Cruz Roja tiene que resolver y limpiar su administración, porque este gobierno, por más corto que sea, no va a trabajar con ellos si no son más humanos, este es un acto inhumano”, dijo Bonilla en una videoconferencia.
El gobernador de Baja California presentó en la videoconferencia el estado de cuenta de la Cruz Roja Mexicana de la persona fallecida. La cuenta de hospitalización indica adeudos por 865 mil 799 conceptos de cirugías, limpieza, material médico, medicamentos, radiografías y servicios. Sin embargo, se realizaron anticipos por 320 mil pesos, por lo que el adeudo asciende a 545 mil 799 pesos.
Jaime Bonilla indicó que el hijo de hombre realizó la denuncia a través de Facebook. Él agregó el recibo de gastos médicos que emitió la Cruz Roja Mexicana el 5 de octubre del año pasado.
“No nos queremos involucrar con el doctor, es un tema gubernamental. Es un tema del gobierno. Es un tema que nosotros tenemos que ver para que no siga pasando”, añadió Bonilla.
También puedes leer: Fiscalía investiga vínculos de empresario asesinado en CDMX con compañía fantasma contratada por Secretaría de Finanzas
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que se comunicará con la Cruz Roja para conocer este caso y el de otras personas que pasen por la misma situación.
“Los directivos se comprometieron con nosotros a sensibilizarse. Lo que estamos viendo aquí es una factura de hospitalización de Cruz Roja que entabla costos, pero seguramente los directivos no están familiarizados y por supuesto que no avalan este tipo de prácticas”, declaró Pérez Rico.