Cajeme, Sonora.- Como resultado de los operativos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron aseguradas 5 personas en Cajeme, a quienes les incautaron paquetes de sustancia similar al narcótico, vehículos robados y arma de fuego.
La tarde del 26 de mayo, en las inmediaciones del ejido El Borracho, cercano al bordo del canal, la PESP y la Semar aseguraron a Francisco “N” y Gabriel “N”, de 23 y 18 años de edad, cuando viajaban en un vehículo Ford Scape, donde llevaban un arma de fuego.
Al realizar la inspección correspondiente, entre los asientos del vehículo localizaron 1 arma de fuego calibre .45 con 2 cargadores y 24 cartuchos útiles.
Horas más tarde, los agentes de la PESP atendieron la denuncia del personal del Ejército Mexicano para la inspección de David “N” y Natalia “N”, de 39 y 20 años de edad, respectivamente, quienes quedaron asegurados en la colonia Villa Bonita.
A estas personas se les aseguró una motocicleta Italika, 9 envoltorios de sustancia granulada de color azul, 26 pastillas al parecer sicotrópicas y billetes en papel moneda extranjera, que sumaron 76 dólares.
En otros hechos ocurridos el domingo 23 de mayo en Loma de Guamúchil, la Policía Estatal y Semar aseguraron a Isidro “N”, de 36 años de edad, en una motocicleta Yamaha que resultó con reporte de robo desde el 15 de abril de 2021.
Por los hechos anteriores, a cada persona se le informó sobre sus derechos, quedando a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, mientras tanto oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública continúan en operativo permanente para atender la denuncia y trabajar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la prevención del delito en los municipios del sur del estado.