Nogales, Arizona.- Continúan los decomisos por parte de agentes aduanales en la frontera de Nogales, acciones que reafirman el compromiso del ataque frontal al trasiego de drogas en este punto neurálgico debido a su ubicación geográfica.
En esta ocasión, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (#CBP por sus siglas en inglés), detectaron a un conductor con marcada actitud nerviosa, situación por la que le marcaron el alto para llevar a cabo una revisión.
Ya en el procedimiento de revisión al vehículo, encontraron oculto estratégicamente dentro de la llanta de refacción, 50.45 libras de metanfetamina y 30 mil tabletas de fentanilo; además de la droga, se aseguró el vehículo y se detuvo al conductor para posteriormente ser presentado ante la autoridad competente, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Con acciones como esta, se inhibe la incidencia de cruce de droga por parte de grupos delictivos, y reafirma el compromiso de atacar frontalmente el trasiego de estupefacientes en este importante cruce fronterizo.