Florida, Estados Unidos.- Un perro pequeño que nadaba en el agua del mar bastante alejado de la orilla, fue rescatado por un grupo de amigos que navegaban en un pequeño bote por las costas del estado de Florida, en los Estados Unidos.
Los hechos fueron documentados por una cámara y publicados en la cuenta @bryncrowell en TikTok, en donde la dueña de la cuenta dio a conocer que ella y sus amigos se encontraban paseando en un bote por el mar cuando se percataron que había un perro pequeño pataleando para mantenerse a flote en el océano, por lo que uno de los jóvenes se lanzó al agua y lo sacó de adentro.
El vídeo fue compartido el pasado 17 de octubre y pronto se volvió viral ante lo curioso que resultó para los usuarios encontrar un perro nadando tan lejos de la orilla.
Bryn Crowell contó a The Dodo que todo comenzó cuando ella se percató que había algo algo moviéndose en el agua, aunque al principio creyó que se trataba de un sombrero que se había caído, así que el conductor se dirigió al lugar bajando la velocidad, entonces se dieron cuenta que era un perro.
Relató que uno de sus amigos se tiró al agua y rescató al perro que se encontraba pataleando entre las olas. Una vez estuvo arriba del bote en que ellos viajaban, revisaron que en sus collares llevaba una placa con su nombre “Zuko”, y el número telefónico de sus dueños.
@bryncrowell
Llamaron a los dueños para notificar que habían encontrado al animal, fue cuando la familia comenzó a llorar sin poder creer que estaba sano y salvo. Relataron que ellos habían salido a navegar, pero que no se dieron cuenta cuando Zuko cayó al agua; al notarlo volvieron a hacer una búsqueda, pero no lo encontraron.
En otro vídeo publicado en su cuenta de TikTok, señaló que los dueños les dieron 300 dólares para la gasolina del bote como agradecimiento, mientras que en un tercer vídeo compartió capturas de pantalla sobre la conversación que mantuvieron con los dueños de Zuko sobre la forma en que el perro cayó al mar, tras recibir comentarios que aseguraban
que los jóvenes lo aventaron para conseguir vistas.
En las capturas se puede leer el agradecimiento de los dueños de Zuko, además indicaron que era el primer viaje del perro en barco, ya que aún es un cachorro, por lo que entre su emoción debió caer accidentalmente al mar.
“Después de siete crisis mentales ustedes nos llamaron y fue un milagro. Estoy realmente feliz de que ustedes lo hayan encontrado” se puede leer en idioma inglés.