Através de las redes sociales, una mujer ha compartido la noticia de su embarazo a sus 62 años a pesar de que su esposo, de 73, se hizo la vasectomía.
La estadounidense Jenny utilizó sus cuentas de TikTok e Instagram para contar la experiencia que ha sido el embarazo de su tercer hijo, un hecho que ha sido considerado como un «milagro» para toda su familia debido a la cirugía de su esposo.
En las grabaciones Jenny, conocida como ‘The Good Wifey’, afirmó que sus trompas no estaban atadas, pero sí fue su pareja quien se operó hace 16 años para no tener más hijos.
Cabe mencionar que algunos usuarios cuestionan la verdadera edad de la mujer, pues no se ha confirmado que sí tenga 62 años como lo dice en sus videos.
Jenny también compartió que su bebé ya nació y ha compartido detalles sobre su estado de salud, por lo que probablemente ahora utilice sus redes para mostrar cómo es la vida de ella y su familia con el nuevo integrante.
¿La vasectomía puede fallar?
Se considera un método muy efectivo porque está diseñado para que sea permanente y pueda prevenir embarazos todo el tiempo, explica el sitio Planned Parenthood.
Sin embargo, detalla que existe una pequeña probabilidad de que los extremos de los conductos deferentes que te cortaron vuelvan a unirse después de una vasectomía. Si esto sucede, el embarazo puede ocurrir, pero es muy, muy raro que suceda.
No es lo mismo quedar embarazada en los veintes que en los treintas o después, por eso se debe estar consciente de los riesgos que pueden presentarse:
Diabetes gestacional. A algunas mujeres le suben tanto los niveles de glucosa que tienen diabetes durante el embarazo
Alta presión arterial que se presenta con el aumento de edad y que puede detonarse durante el periodo de gestación