Guaymas, Sonora. Giovanna, la jovencita de 18 años de edad que resultara herida, consecuencia del ataque amado consumado la tarde-noche del jueves anterior en Palacio Municipal, este día regresó por segunda ocasión al quirófano, para una segunda cirugía que le permita salvar su pierna, que resultó seriamente afectada.
Su señora madre está pidiendo una cadena de oración para que el Creador guíe las manos de los facultativos de la medicina y así su hija pueda recobrar su salud.
Giovanna es integrante del colectivo social “Feministas del Mar” y participó el jueves anterior en una manifestación pacífica por la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”, que llegó a Palacio Municipal, en donde fueron recibidas por la alcaldesa Karla Córdova, justo en la parte frontal de Palacio Municipal.
En eso se dio el ataque armado, donde se lanzaron granadas y ella resultó afectada en una de sus piernas; hubo además tres muertos y varios heridos más.
Fue trasladada en una ambulancia de Bomberos de Guaymas al Hospital del Seguro Social de este puerto y de ahí se le llevó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón.