Inicio Nacional Comando armado ejecutan a integrante del equipo de Marcelo Ebrad

Comando armado ejecutan a integrante del equipo de Marcelo Ebrad

806
Comando armado ejecutan a integrante del equipo de Marcelo Ebrad
Comando armado ejecutan a integrante del equipo de Marcelo Ebrad

Tres personas fueron asesinadas a balazos sobre la Autopista del Sol, entre ellos un empresario y funcionario del gobierno de Guerrero junto a su hijo, así como el chofer de un autobús de pasajeros tras un ataque armado durante la noche del 29 de julio.

La noche del sábado ocurrieron dos ataques armados en la Autopista del Sol, uno de ellos ocurrió sobre el kilómetro 252 rumbo a Acapulco, cuando el funcionario de Chilpancingo, José Guadalupe de 49 años de edad, viajaba en una camioneta particular junto a su hijo José Manuel de 20 años.

Una mujer que viajaba junto al empresario y su hijo, resultó herida tras el ataque a balazos perpetuado por supuestos miembros del crimen organizado, quienes, de acuerdo con información de Quadratín Guerrero, intentaron robar el vehículo particular entre la caseta de Paso Morelos y Chilpancingo.

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia, lamentó el homicidio de José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel y exigió que las autoridades estatales aprendan a los responsables.

“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”.

Simultáneamente, a solo dos kilómetros del primer hecho violento en la Autopista del Sol, en el km 254, ocurrió otro ataque armado a un chofer de un autobús de pasajeros de transporte público de la ruta Huitziltepec-Chilpancingo, quien al negarse a dar el vehículo fue asesinado a balazos.

Elementos de seguridad y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la zona para comenzar con la investigación, mientras que los cuerpos de las tres personas asesinadas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) correspondiente.