Inicio Nacional ¡¡Hay tiro!! Policías protagonizan mejor pelea que las del «Canelo»

¡¡Hay tiro!! Policías protagonizan mejor pelea que las del «Canelo»

466

Tijuana.- Los inspectores de Tránsito que se pelearon a golpes al lado de la unidad en la Ready Lane de San Ysidro el fin de semana, van a tener una sanción administrativa, pero también un curso de manejo de la ira para poder enfrentar sus emociones.

En lo anterior coincidieron este lunes la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Sobre el caso difundido en redes sociales, los funcionarios coincidieron en que ese tipo de circunstancias no corresponden a la imagen que se desea brindar de la ciudad ni de la corporación municipal de Seguridad y los elementos tendrán una sanción administrativa, pero también ayuda para el manejo de emociones.

“Sí los logramos identificar y más que preocuparnos por una imagen que es importante de la ciudad, también nos preocupamos por nuestros agentes”, expresó Caballero Ramírez.

Los dos agentes van a tener una sanción administrativa, pero también un curso del manejo de la ira, anticipó en respuesta al cuestionamiento durante su conferencia de los lunes “Despierta la Esperanza”.

La presidenta municipal recordó que los agentes sufriendo temperaturas altas durante sus turnos y a la intemperie.

“Ganan un sueldo raquítico, porque en estos momentos las finanzas del Ayuntamiento no alcanzan para hacer los ajustes necesarios”, reconoció Caballero Ramírez.

La primera dio expuso que los inspectores “todos los días trabajan y dan lo mejor de sí. Es nuestra obligación saber qué pasó en lugar de sólo sacarlos de las filas”, expuso.

El fin de semana, se dio a conocer un video difundido en redes sociales donde se observa a dos inspectores de Tránsito Municipal peleándose a golpes al lado de una unidad oficial, a un costado de los carriles vehiculares hacia los carriles Ready Lane de la garita de San Ysidro.

Una automovilista que estaba haciendo fila para llegar a Estados Unidos captó el momento, donde se les ve siendo separados por sus compañeros.

“Lo primero que tenemos que hacer es una investigación y en el momento en que nos dimos cuenta, a través de las redes sociales de ese video, ordenamos al jefe de Inspección Interna que iniciara una investigación que está en curso”, dijo por su parte José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

El secretario añadió “lo primero que estamos considerando, es una atención de ellos para ver el manejo y el control de la ira y de las emociones”.

El funcionario afirmó que aunque bajo investigación, los elementos siguen en funciones.

“No han sido separados, lo que deben hacer inmediatamente es inscribirse a atención del manejo de la ira”, expuso.

Sánchez González indicó que el día que ocurrió la pelea, ambos agentes estaban saliendo de turno, por lo que ayer el domingo se incorporaron a sus labores y el órgano de Inspección Interna inició la indagatoria.

El secretario expresó respecto a la pelea que “reprobamos tajantemente las circunstancias que vimos en ese video, no es la imagen de la corporación que se desea. Queremos ir al fondo del asunto y buscar que tengan control emocional como se hace con los policías”.