Inicio Nacional Se registran saqueos en tiendas y condominios afectados en Guerrero

Se registran saqueos en tiendas y condominios afectados en Guerrero

593

Acapulco, Guerrero.- Luego del paso del Huracán Otis, que tocó tierra en el puerto de Acapulco, en Guerrero, y que dejó severas afectaciones materiales, así como 27 muertos hasta el momento, ciudadanos de la zona comenzaron a saquear tiendas departamentales y departamentos de condominios afectados.

Por medio de redes sociales, comenzaron a circular videos e imágenes de las personas que se llevan objetos y alimentos de las tiendas y de plazas, e incluso, de edificios de departamentos afectados por el paso del fenómeno natural.

En uno de los videos, puede observarse a varias personas en una plaza comercial afectada por el paso del ciclón. Se observa a la gente cargando un refrigerador, y al fondo, se observa a otras cargando lo que parece ser un sillón.

También puede verse a personas en un automóvil blanco con la cajuela abierta, en donde llevan algún aparato. La mujer que graba el video, señala que la plaza la están saqueando.

En otro de los videos difundidos puede verse a las personas que se encuentran afuera de una tienda Bodega Aurrera, cargando objetos que presuntamente habrían sacado de ella.

En imágenes compartidas por internautas, también puede verse a jóvenes con un carrito de supermercado lleno de objetos, entre los que se alcanza a apreciar una pantalla y alimentos.

Según usuarios de redes sociales, departamentos y condominios siniestrados en Acapulco también sufrieron actos de rapiña. Los internautas señalaron que dichos condominios se encuentran en zonas residenciales, donde vivía la clase media y alta del puerto.

Las imágenes en donde pueden observarse los saqueos y rapiña en redes sociales, ha causado debate, pues mientras algunas personas critican el hecho, argumentando que son actos de “poca moral” y que las personas no ven la crisis que ya se vive en el estado, otros dicen que los actos son justificados mientras se trate de víveres, pues la ayuda tardará en llegar, por lo que los habitantes deben buscar la manera de sobrevivir.

Los actos de saqueo han tenido un creciente aumento debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades, lo cual ha generado incertidumbre en la población, tras el paso del huracán “Otis.”

Se prevé que en las próximas horas llegue al puerto un comando especial compuesto por personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el propósito de restablecer el orden y controlar la situación.