Inicio Portada Rehabilitan tomas de agua potable y alcantarillado en avenida Primero de Mayo;...

Rehabilitan tomas de agua potable y alcantarillado en avenida Primero de Mayo; pavimentarán la rúa

182

Empalme, Sonora.- Como parte de los trabajos que se realizan para la pavimentación de esta importante arteria, el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación de la tubería de agua potable y alcantarillado en la avenida Primero de Mayo, desde bulevar Las Américas hasta calle Sexta, en la colonia Libertad.

Los trabajos en general presentan a la fecha un avance del 20 por ciento, los que se encuentran en estos momentos en la rehabilitación de la tubería de 4 pulgadas de espesor, y de 6 y 8 pulgadas de espesor en la de alcantarillado, en el tramo que comprende de la calle Cuarta a la Sexta.

La obra se realiza a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado, la cual se autorizó luego de gestiones que estuvo realizando el alcalde Luis Fuentes Aguilar ante el gobernador Alfonso Durazo.

Tendrá un costo de 20 millones 627 mil 014 pesos, y consiste en pavimentación de 9,312.17 metros cuadrados con carpeta caliente de 5 centímetros de espesor.

Incluye la introducción de 1,368 metros lineales de tubería de 4 pulgadas; 56 tomas domiciliarias; 709 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de espesor; descargas sanitarias; suministro y colocación de transformadores tipo pedestal (subterráneo); jardinería y mobiliario urbano y aparatos para ejercicios.

Además, arbustos y señalamientos; 3,200 metros lineales a la orilla de la calzada de señales restrictivas; 1,297 metros lineales de guarniciones, así como 2,153.55 metros de construcción de banquetas.