Inicio Nacional Magistrade y su pareja habrían hecho un pacto suicida

Magistrade y su pareja habrían hecho un pacto suicida

747

Aguascalientes.- En un posicionamiento que ofrecieron de manera conjunta, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal así como el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, coincidieron en señalar que no hubo una tercera persona en el interior del domicilio del magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja con quien vivía en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo en la zona norponiente de esta capital.

Así mismo indicaron que encontraron navajas de rasurar con las que «presumiblemente» se habían proferido heridas ambas personas y que habrían tenido cómo consecuencia el deceso de los dos.

En primera instancia, Manuel Alonso externó que “no había huellas de una tercera persona en el interior del domicilio y la puerta principal estaba cerrada. Las dos personas llegaron cerca de la 1 de mañana de este lunes. Al revisar las cámaras nadie más ingresó a este domicilio previamente ni posteriormente. Las dos personas tenían en sus manos navajas de rasurar”.

Por su parte, Jesús Figueroa Ortega, fiscal estatal, relató que “Actualmente personal de esta institución se encuentra en el domicilio y tenemos que considerar unos datos, no hay conclusiones, seguimos levantando los indicios y tendremos que señalar que “todo parece indicar que en las dos plantas se encontraron presencia de huellas hemáticas, en la revisión que ya se hizo hasta estar horas, no hay ninguna violación a las chapas. La empleada doméstica que reportó al escolta de Seguridad Pública Estatal que daba asistencia a uno de los fallecidos nos da parte a nosotros y desde las 8:00 horas estamos revisando.

Encontramos indicios que nos podría llevar a determinar que hay una lesión corporal y hasta que tengamos las necropsias podremos determinar las causas de muerte y las lesiones son ocasionadas presuntamente por las navajas de rasurar y estas lesiones provocaron la pérdida de la vida estas dos personas.

Vamos a agotar las cuestiones del protocolo de género y tendremos que respetar toda su intimidad y vamos a respetar el protocolo apegado a la comunidad a la que pertenecía (el magistrade).

Nosotros tuvimos acceso a los videos y a la 1:19 horas de este día ingresan las dos personas que ahora encontramos sin vida y no tenemos indicios de que nadie más ingresó a este domicilio. Ambas personas eran pareja y cohabitaban ese domicilio.

Ya estamos en busca de otra información personal. Pero hasta este momento no hay huellas ni indicios de qué una tercer persona estuviera en el lugar del crimen y que en las dos plantas de la vivienda había huellas hemáticas.

Se están monitoreando las redes sociales del magistrade que tenía mucho movimiento para ver si encontramos algo. Y la forma en que se encontraron las investigaciones podrían ser que las lesiones se las infligieron uno al otro, pero esto no es concluyente. Seguimos recabando información”.

Previo al inicio del posicionamiento se dio a conocer que no habría preguntas de parte de los representantes de los medios de comunicación.