Inicio Seguridad Fortalece PESP operativos permanentes, preventivos y especial en Sonora

Fortalece PESP operativos permanentes, preventivos y especial en Sonora

96

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con los tres niveles de gobierno, fortalecen la presencia policial en las calles y zonas rurales para salvaguardar la seguridad en Sonora, lo que ha contribuido a disminuir la percepción de inseguridad, señaló el Comisario General.

El Comandante Ramón Mancilla Macedo, informó que la PESP se mantiene en servicio bajo una estrategia operativa para preservar la paz y combatir la incidencia delictiva, con la estrategia de los programas Operativo Permanente que realizan diariamente los oficiales, además del programa Preventivo Operativo y Especial.

El Operativo Preventivo, explicó, está conformado por los tres niveles de gobierno en cada uno de los municipios en los que la PESP participa como una policía subsidiaria, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Fiscalía General del Estado.

Precisó que el programa Operativo Especial se basa en que realizan una estrategia de proximidad ciudadana, donde los policías de la PESP tienen acercamiento con la sociedad por lo que hacen recorridos a pie en tierra, principalmente en colonias, comercios y estacionamientos con mayor incidencia delictiva.

Además de estas acciones, el Comisario General afirmó que los elementos de la PESP y AMIC coordinan esfuerzos, intercambiando y compartiendo información para realizar labores preventivas, además de participar continuamente en mesas por la seguridad y la construcción de la paz, donde se busca identificar, atacar y prevenir el delito.