Inicio Mundo Pareja de abuelitos mueren el mismo día tras 71 años de matrimonio

Pareja de abuelitos mueren el mismo día tras 71 años de matrimonio

128

Estados Unidos.- Una pareja de ancianos murió el mismo día luego 71 años de matrimonio y de permancer juntos, el pasado viernes en el estado de Virginia.

Su historia trascendió y causó impactó pues Herbet DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaige, de 88, fallecieron solo con 12 horas de diferencia, según WRDW y CNN.

La anciana trabajaba en un pequeño negocio local llamado «White Way Cafe» en el condado de Waynesboro, contó una vez su esposo en una entrevista para WRDW/WAGT.

“Seguí viéndola entrar y salir, entrar y salir, y tenía mis ojos puestos en ella. Y luego finalmente junté el valor necesario y le pregunté si alguna vez saldría conmigo”.

En su primer cita, en 1948, fueron al cine. Y un año después él le pidió que fuera su esposa.

Marilyn DeLaigle pasó seis años en Alemania con su esposo, quien fue uno de los militares que sirvió en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego sirvió en Vietnam y Corea y tras 22 años de servicio se retiró del Ejército, según la información en su obituario.

El pasado viernes ambos se marcharon. Herbert Delaigle murió a las 2:20 a.m. del viernes y 12 horas más tarde, su esposa Marilyn Delaigle, a las 2:20 p.m

A la pareja les sobreviven sus seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Ayer lunes se llevó a cabo el cepelio fúnebre y con mucha tristeza fueron despedidos por sus familiares.

Se dice que al enterarse sobre la muerte de su esposo, Marylin Frances adquirió el “síndrome del corazón roto”.

Esto es cuando una persona se entera de algo muy impactante, comúnmente una noticia terrible y las hormonas del estrés se libran masivamente invadiendo el torrente sanguíneo, luego llegan hasta el corazón que es bombardeando con el excesivo estrés.

El shock emocional severo puede causar un debilitamiento abrupto del corazón, que puede simular un ataque al corazón, explica el doctor Matthew Lorber, del área de psiquiatría del Hospital Lenox Hill en Nueva York.