San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.- Tras la emboscada que sufrieron los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por parte de un grupo de sicarios, justo cuando circulaban sobre el bulevar Gabriel Estrada en el sector La Herradura, en este destino turístico, se difundieron los audios donde solicitan auxilio a la operadora.
Estos son los dramáticos momentos que vivieron los elementos de la PESP:
«Apúrense por favor hay compañeros heridos».
Los hechos se originaron justo frente al hotel Marina Terra, lo que generó impresionante movilización policiaca, en los audios se escucha a una mujer que desesperada pide ayuda.
COMPAÑEROS: «A ver si 14 (mensaje recibido) C5, todas las corporaciones 27 en el 2 (herido en el lugar), algún 28 (características)
VÍCTIMA: «Unidades por favor, ¡Ayuda!, no tenemos características, nos están disparando».
COMPAÑEROS: «Nos avocamos al lugar, danos la ubicación exacta».
VÍCTIMA: «Es frente al hotel, en la pura pasada del Marina Terra, Unidades no se alcanzan a ver, nos están tirando, hay compañeros heridos».
COMPAÑEROS: «Entramos acá por toda la principal, hasta donde topa el Oxxo».
C5i: «Corporaciones se activa por parte del C5i «Código Rojo», están reportando detonaciones en el Oxxo de Marina Terra, en San Carlos».
VÍCTIMA: «En el Hotel, en el hotel del Marina Terra, ¿Qué esperan?, por favor»
VÍCTIMA: «Nos emboscaron en la unidad».
SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MÉXICO: «Sedena, Sedena saliendo para allá».
C5i: «Guardia Nacional saliendo»
Como se informó con oportunidad los dos oficiales heridos fueron identificados como Gustavo Nafarrete, comisionado a San Carlos, así como su compañero de apellidos Lechuga, quienes se hospedan en unos departamentos de este destino turísticos y fueron sorprendidos cuando salían de ese mismo lugar cuando circulaban a bordo de la unidad policiaca sobre el bulevar Gabriel Estrada.
Se sabe uno de ellos fue herido de gravedad y en estos momentos se encuentran siendo intervenido quirúrjicamente, mientras que su compañero ya fue trasladado a otro hospital de mayor especialidad.
Tras el ataque fue activado el «Código Rojo» y de inmediato se implemento un fuerte operativo policiaco-militar por las corporaciones de los tres niveles de gobierno; en estos momentos el destino turístico se encuentra sitiado y hay un fuerte operativo policiaco.