Hermosillo, Sonora.- Por el delito de robo, en agravio de una persona adulta mayor, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación para dar con los responsables, quienes se aprovecharon de la contingencia por COVID-19.
En la denuncia interpuesta por la afectada, Doña María una persona adulta mayor, de 85 años de edad, establece que a su domicilio ubicado en la colonia Luis Encinas, arribaron dos personas a bordo de un vehículo, quienes la despojaron de joyas que traía puestas.
La afectada expuso, ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que este viernes 15 de mayo al mediodía, la mujer se identificó como trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras la otra persona se quedó arriba de la unidad automotriz con vidrios polarizados.
Señaló que la persona del sexo femenino le dijo que venía de un hospital público, del sector federal, a dar terapias a domicilio “como un servicio especial” para los pacientes que no pueden acudir, debido a la contingencia por el COVID-19.
La víctima, quien estaba acompañada de su esposo, sentada en el porche de su vivienda, protegida por las rejas de seguridad del inmueble, narró que la mujer sacó un frasco que aseguro que era gel antibacterial, pero ella percibió una sustancia aceitosa, con la cual la desconocida empezó a frotarla en los brazos.
Al momento la presunta responsable del robo le jaló el brazo y logró sacarle los pulsos, o pulseras, que tenía desde su adolescencia, y a la fuerza también intentó sacarle un anillo sin lograrlo, por lo que abordó el vehículo sedán, color gris plata, cuatro puertas, para huir del lugar con las joyas de la afectada.
Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora inició con las indagatorias correspondientes, a través del Agente del Ministerio Público, para dar con los responsables y actuar con base a lo establecido en la ley.
Al momento solo hay una denuncia ante el Ministerio Público. La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora alerta a la población ante este nuevo modus operandi, ya que se verificó con la institución de salud y, personal de la Delegación Sonora el IMSS, solo realiza visitas domiciliarias a petición de los derechohabientes.