Saltillo, Coahuila.- La Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico y la Fiscalía General del Estado investigan el caso en el que médicos de la Clínica 1 del IMSS extraviaron durante un mes el cuerpo de una bebé que no sobrevivió al aborto espontáneo que sufrió su madre.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, minutos antes de las 2:00 horas, cuando la joven de 26 años llegó a las instalaciones de maternidad, luego de sufrir un aborto en su domicilio de la colonia Satélite Norte.
Luego de recibir la atención necesaria, la madre fue dada de alta y se le solicitó acudir a la clínica al día siguiente para la entrega del cuerpo de la bebe que tenía seis meses de gestación, pues se esperaba el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento.
El 17 de diciembre, la madre acudió al hospital para reclamar el cuerpo y sepultar a su niña, sin embargo, al recibir los restos se percató que no era su hija, por lo cual reclamó a los médicos.
La joven madre estuvo a la espera de que las autoridades del hospital le notificaran lo que había sucedido con su hija, sin embargo, no obtenía respuesta, y los médicos únicamente le pedían paciencia.
Finalmente, tras un mes y un día, personal de trabajo social de la clínica contactó a la madre para informarle que el cuerpo de la pequeña ya estaba en el anfiteatro del hospital, sin embargo, no obtuvo respuesta de donde se encontraban los restos de su hija durante
todo el tiempo que estuvieron desaparecidos.
Agentes de la Fiscalía tomaron conocimiento de la entrega y brindaron orientación legal a la familia para interponer la denuncia ante esa dependencia, y en la Comisión Coahuilense de Conciliación y ArbitrajeMédico.