Inicio Nacional Uniforme neutro: niños y niñas podrán elegir usar falda o pantalón de...

Uniforme neutro: niños y niñas podrán elegir usar falda o pantalón de uniforme para asistir a clases

126

CDMX.- Para generar la igualdad y equidad de genero, los niños y niñas podrán elegir en usar falda o pantalón de uniforme para asistir a clases, será permitido tanto en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

Así lo presentó la mañana de este lunes, la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El nuevo programa se llama, «Uniforme Neutro», el cual implica que los niños y las niñas estudiantes del nivel básico, tendrán opción de elegir en usar pantalón o falda, lo que a ellos les parezca más.

«Creo que ya quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren», dijo Claudia Sheinbaum.

Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos

El objetivo de la jefa de Gobierno es generar la condición de igualdad y equidad, de tal forma que no se categorice a la persona por su vestimenta adecuada a su género, sino que se genere una condición de igualdad.