Una mujer de 31 años ha sido juzgada esta semana en Nottingham (Reino Unido), acusada de haber atado una piedra al cuello de su perra y haberla lanzado al río Trent con la intención de matarla, informa el Mirror.
Los hechos sucedieron a principios de este año. Una mujer llamada Jane Harper, que estaba paseando junto al río, vio a una perra con el agua al cuello, a punto de ahogarse, y una bolsa de deporte atada a su cuello. En la bolsa había una piedra de gran tamaño.
La mujer pudo rescatar al animal, de raza pastor belga y de nombre Bella. Tras avisar a la Policía, la perra fue llevada a un veterinario, donde afortunadamente se recuperó de sus lesiones.
Este lunes, la dueña de la perra, Charlene Latham, de 31 años, compareció ante el juez y se declaró culpable de los cargos de los que la acusaban: causar sufrimientos innecesarios a un animal, es decir, al intentar ahogar a la perra, lo que provocó que el animal se sumergiera en el agua fría del río Trent durante un período prolongado, a sabiendas que el acto tendría probablemente como efecto la muerte del can.
La mujer fue puesta en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia ante el tribunal, el 8 de marzo del próximo año junto con un hombre de 32 años que ha negado los mismos cargos.