Hermosillo, Sonora.- La minería ha estado en constante crecimiento durante los últimos años en Sonora, y este último año fueron descubiertos nuevos yacimientos de oro, plata y cobre en las exploraciones realizadas a los alrededores del municipio Yécora, informó Armando Villa Orduño.
“Se han estado descubriendo nuevas minas por el lado de Yécora; es un tajo con mucha riqueza en oro, plata y cobre, y eso va a aunarse a esta recuperación de empleos, y bien remunerados, porque la minería da mejor remuneración al trabajador”, dijo.
Estimó que para principios del 2023 iniciará, formalmente, la etapa de instalación de las minas para su perforación y explotación de estos minerales, ya que todo proyecto donde se descubre algún yacimiento, requiere un aproximado de dos años y medio.
En este tiempo de preparación, dichas empresas se prepararán con los permisos correspondientes a la autoridad estatal, así como la colocación de viviendas, instalación eléctrica, gestión de servicios básicos, creación de caminos y vialidades, entre otros.
Recordó que en estos momentos existen dos minas en Yécora, las cuales tienen un aprovechamiento de las 800 hectáreas y con estos hallazgos, estiman que la zona pueda superar las mil 200 hectáreas de explotación