Guaymas, Sonora.- Ismael, de 36 años de edad y residente de la colonia El Mirador, se encuentra inconsciente desde anoche, luego de haber protagonizado dos incidentes con su ex esposa y después con elementos de la Policía Preventiva Municipal, en hechos registrados inicialmente en Ley Express del centro y luego en la calle 19 y avenida Abelardo L. Rodríguez de esta ciudad.
De acuerdo a la información emitida por la corporación, a las 21:30 horas Ismael, quien utiliza muletas debido a una lesión en una de sus piernas, cayó de las escaleras interiores de la tienda Ley Express, de avenida Serdán, entre calles 17 y 18, pero se negó a ser atendido por elementos de Cruz Roja.
Más tarde, a las 22:20 horas, los ocupantes de la patrulla 123 de la Policía Comercial, Miguel León García y Alberto García Díaz, pasaron por la calle 19 y avenida Abelardo L. Rodríguez, y los llamó Guadalupe Haydee, residente del fraccionamiento El Pedregal, quien dijo que labora como mesera en una de las cantinas de la zona y que cuando quería retirarse en un taxi, su ex esposo Ismael se lo impedía.
Finalmente la dama se retiró y fue cuando Ismael se puso agresivo con los gendarmes y golpeó con la muleta al policía Alberto García, lesionándolo en el pómulo izquierdo, para así iniciar con el forcejeo para esposarlo.
Finalmente el hombre quedó inconsciente y de ese lugar fue trasladado en la ambulancia SON-514 de Cruz Ro0ja al Hospital del Seguro Social, donde seguía sin recobrar el sentido.
La ex esposa regresó al lugar y acusó a los policías de haber golpeado a Ismael hasta con las muletas.