Cajeme.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) tras realizar una persecución lograron asegurar autos, diversas armas de fuego, municiones en una casa de seguridad ubicada en Villas del Rey.
Realizando recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la PESP fueron alertados a un llamado de emergencia para ubicar a presuntos responsables de disparos de arma de fuego que eran reportados por llamadas al número 9-1-1.
Al transitar por la avenida de la Cima, los oficiales tuvieron a la vista una camioneta de color blanca con franja dorada por la parte baja, que coincidía con las características del vehículo reportado; el conductor al notar la presencia de la patrulla imprimió velocidad, llegando a las calles Siena y Privada Forli, descendiendo de la camioneta una persona que portaba un arma corta con la cual realizó detonaciones hacia la unidad de la PESP no logrando impactarla.
En esa misma dirección se encontraba también un vehículo sedan de color gris, del cual descendió otra persona del sexo masculino, los oficiales al observar que portaba arma de fuego, solicitaron apoyo, llegando dos elementos más a respaldarlos.
Los presuntos abandonaron los vehículos y se introdujeron a fuerza de carrera a un domicilio al parecer en estado de abandono, arrojando al suelo una de las armas de fuego y dándose a la fuga por la parte posterior de la vivienda.
Los oficiales al revisar el lugar, encontraron tres armas cortas de diferentes calibres, así como dos armas largas tipo fusil, 7 cargadores para fusil, 402 cartuchos de arma de fuego, tres chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, dos chalecos balísticos, una báscula tipo gramera.
También se aseguraron dos vehículos, una camioneta GMC Línea Jimmy, modelo 1997, en el interior se encontró un cargador con cartuchos útiles; además de otro auto tipo sedan, línea Taurus modelo 2004 con placas de afiliación, y en el interior un cartucho útil.
De uno de los vehículos se aseguró un paquete envuelto en cinta canela con hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Los elementos de la PESP procedieron a asegurar cada uno de los indicios, utilizando los protocolos de seguridad correspondientes, trasladando autos, armas y objetos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.