Navojoa, Sonora.- Familiares y amigos de Genaro, el joven de 28 años de edad que fuera encontrado sin vida en las celdas preventivas de la Policía Municipal, hacen esfuerzos desesperados para reunir los 110 mil pesos que costó la necropsia del cuerpo del infortunado joven, para así esperar el resultado de dichos estudios y anexarlos a la exigencia de justicia.
Margarita Ruiz Cota, madre del joven navojoense, dijo que hasta el momento se cuenta con la aportación de 25 mil pesos que prometió y cumplió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de cierta cantidad reunida mediante el boteo que realizaron amigos del hoy fallecido.
Dijo asimismo los resultados de la necropsia practicada a los restos de Genaro, tras sacar el cuerpo en el Panteón Municipal, estarán listos de tres a cuatro semanas, según dijeron los médicos especialistas, y de ello ya transcurrieron 10 días.
Asimismo expuso que el Ayuntamiento de Navojoa, que preside Leticia Navarro Duarte, ofreció también un apoyo, pero hasta este día no se ha recibido un solo peso.
Como se informó con oportunidad, el joven Genaro fue detenido por la Policía Municipal y encerrado en las celdas preventivas, donde fue encontrado ahorcado, bajo circunstancias que no han sido clarificadas del todo, pues se decía que era un caso se suicidio, pero han evidencias que pudieran llevar a otro sesgo la investigación, y es por ello que se realizó esta necropsia.