Guaymas, Sonora.- La mañana de hoy estuvo punto de registrarse un accidente de pronósticos reservados en la carretera tramo Guaymas – Empalme, en donde un tráiler estuvo a punto de impactarse contra la máquina que levanta la carpeta asfáltica, pero por fortuna el operador del tracto camión maniobró hábilmente y evitó el impacto.
Lo anterior, debido a la falta de precaución tanto de los responsables de la obra de rehabilitación del mencionado tramo carretero, como de los operadores de camiones y tráiler, que transitan por la rúa sin tomar las debidas precauciones.
En este caso el tráiler transitaba por esta carretera en dirección de norte a sur, pero en un punto hay una máquina que levanta la carpeta asfáltica de la carretera, la cual no da mucho margen a la circulación vial.
A pesar de haber circulación lenta la pesada unidad se desplazaba a una velocidad inmoderada, no propia por el estado de la cinta asfáltica, por lo que al llegar a donde estaba la máquina a punto estuvo de impactarse con ésta, pero afortunadamente se “amarró” y alcanzó a detener la marcha,.
Los automovilistas que transitan por dicho tramo carretero se encuentran muy inconformes por la falta de señalamientos adecuados en el lugar, y a que la compañía constructora levanta la carpeta asfáltica y la deja sin aplicar material, lo que hace la circulación vehicular muy riesgosa.