Nicaragua.- La muerte del pequeño Teyler de 14 meses ha conmocionado a Nicaragua. Cinco personas muertas fue el resultado de los ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y paramilitares en barrios de Managua y en la principal universidad de Nicaragua, entre ellos el menor.
Luego que se diera a conocer que entre las víctimas se encontraba un bebé de 14 meses se difundió un video en donde se observa justo el momento cuando la madre con el pequeño en los brazos y una niña caminan por una de la víctima y otra menor por la calle cuando de repente se escuchan detonaciones de arma de fuego. Posteriormente se escuchan los desgarradores gritos de la madre. Una bala le dio al bebé Teyler.
“Yo iba con mi niña de 7 años y su papá a dejar a mi niño [Teyler] donde su abuela cuando doblamos la esquina y la policía nos empezó a disparar. Solo esperaron a vernos para disparar y le dieron un balazo en la cabeza”, señala la madre del menor a La Prensa Nicaragua.
El menor fue trasladado en una motocicleta al hospital pero lamentablemente murió.
“En el hospital me dijeron que estaba muerto pero cuando yo entré lo tenían con suero, le pusieron un «brazalete» que dice que el bebe murió «por arma blanca», comentó la madre.
Este es el momento en que paramilitares disparan contra la familia del niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, asesinado en Managua este sábado. Video cortesía. https://t.co/sgLPob65GS pic.twitter.com/EGJPUsnDD1
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) June 23, 2018