Empalme, Sonora.- La agente de la Policía Preventiva Municipal, María Dolores “N”, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público, tras una serie de incidentes que provocó la noche del sábado con su marido, a quien agredió a golpes y corrió de su casa con todo y “sus garras” (ropa), además de que ocultó el Informe Policial Homologado (IPH) sobre estos hechos.
Informes recabados por este medio indican que la oficial de Policía regresaba de Hermosillo en autobús y le dijo a su pareja de nombre Carlos que pasara por ella a la central de autobuses del sector Kilómetro Dos, alrededor de las 19:00 horas del sábado.
Pero el ofendido se encontró con que su motocicleta estaba ponchada de una de sus llantas y por esa razón lo pudo ir por ella, por lo que la mujer policía llegó a su casa enfurecida, le propinó una serie de golpes al hombre, principalmente en la espalda, y le aventó su ropa a la calle para que se fuera.
Tras los hechos, ocurridos en una vivienda de la colonia Libertad, el afectado presentó el reporte correspondiente ante elementos patrulleros de la Policía Municipal, quienes elaboraron el Informe Policial Homologado respectivo.
Perro cuando la mujer policía se presentó a su servicio, se apoderó de dicho documento oficial y lo ocultó, a fin de que no trascendiera, pero finalmente fue recuperado y turnado al Ministerio Público para la determinación legal que corresponda.