India.- Pradnya Survase, de 23 años de edad, fue arrestada luego de que confesara haber envenenado la comida que se sirvió en una fiesta de inauguración en Maharashtra. Cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron como resultado del envenenamiento, razón por la cual la joven podría enfrentar la pena de muerte.
Según el reporte policial citado por el Daily Mail, Survase tenía la intención de matar a su marido, a su suegra, a sus dos cuñadas, a la hermana de su suegra y al esposo de esta última en el evento realizado el 18 de junio.
De acuerdo con el documento citado por la web noticiosa, Survase dijo a los oficiales que desde que se casó, hace dos años, los familiares de su esposo la insultaban por su complexión oscura y criticaban su cocina. También les dijo que ella creía que ellos habían arruinado su matrimonio.
En la fiesta, a los invitados le sirvieron comida preparada por un cocinero de la aldea entre las 14:30 y las 23:30. Acorde con la web noticiosa fueron los que comieron más tarde en el día los que comenzaron a vomitar y quejarse de dolor de estómago; como consecuencia de esto alrededor de 88 personas fueron hospitalizadas.
Acorde con el medio de comunicación, cuatro niños de entre siete y 13 años murieron junto con Gopinath Nakure, un hombre de 53 años. Solo dos de las víctimas estaban relacionadas con Survase.
Vilash Thikrey, un niño de 13 años que sobrevivió a la intoxicación, dijo que recordaba que el dal que sirvieron tenía un sabor amargo según el medio de comunicación.
El inspector de policía, Vishwajeet Kaingade, dijo al medio de comunicación que las personas que se enfermaron habían comido entre las 16:30 y 18:00 horas y por eso interrogaron a quienes sirvieron la comida en ese horario. Cuando comenzaron a cuestionar a las personas, Survase se desmoronó y confesó el crimen.
Kaingade dijo que Survase admitió que había usado polvo para matar serpientes para envenenar y asesinar a sus parientes. Sin embargo, ellos comieron antes de que ella pudiera colocar el pesticida en la comida.
La sospechosa narró que cuando algunos de los hijos de sus parientes se sentaron a comer, ella decidió mezclar el veneno con la comida y servirlo.
El análisis forense citado por el Daily Mail señaló que en las muestras de los alimentos que se analizaron el pesticida estaba presente. También se encontraron rastros del veneno cerca de la casa de un pariente de Survase.
Survase fue acusada de asesinato, intento de asesinato y conspiración. Actualmente enfrenta el máximo castigo que es la pena de muerte.